“Seguramente en el día de hoy se va a levantar la medida”, acotó. “El conflicto que tenemos puntualmente hoy con los recolectores de residuos, tuvimos una reunión la semana pasada con el sindicato que conduce Maximiliano Torres (UOEMC-Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia). Ellos nos solicitaron esto que se viene pidiendo y se pactó un plazo de 15 días y todavía la fecha no está vencida y seguimos trabajando en eso”, dijo Barboza esta mañana a Radio Ciudadana (FM 89.7).
El funcionario además acotó que se sumó un nuevo gremio al reclamo. Precisamente se trata del SUEMC (Sindicato Único de Empleados municipales de Concordia) que conduce el ex concejal Iván Alalí. El lunes pasado, la cubierta de un camión recolector estalló en el corralón municipal, dos días antes otro vehículo similar se había quedado sin frenos. Alalí expresó a DIARIOJUNIO el miércoles pasado que ante la falta de mantenimiento de los vehículos, la gran mayoría con ruedas de diferentes tamaños o cubiertas lisas, los empleados de la recolección de residuos el lunes pasado decidieron comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
“Nosotros seguimos con la postura que desde el momento que se pactó esto que había un plazo de 15 días que no se venció todavía. Ahí seguramente hubo una cuestión interna en la cual nosotros no nos vamos a meter. A partir de ahí bueno: lo que pasó, pasó”, dijo a su vez Barboza.
De la misma forma, Barboza sostuvo que ya tenían cerrado y acordado con el sindicato UOEMC los tiempos del arreglo de los camiones y el recambio de las cubiertas. De hecho, mencionó que la prioridad del intendente Alfredo Francolini fue pagar a tiempo los salarios y el medio aguinaldo. “Eso se les explicó y el gremio lo entendió”, indicó. No obstante, comenzó una medida de fuerza y los residuos comenzaron a acumularse en las calles de la ciudad.