“En Concordia como en todos los otros departamentos entendemos que hay que respetar este período (conciliación obligatoria) que llega hasta el día 15”, dijo en referencia a marchar en horas prácticamente nocturnas. Al mismo tiempo, dijo que las manifestaciones sirven para exigir al gobierno que “invierta lo que tenga que invertir” para destrabar la situación.
En el congreso del miércoles se rechazó la última propuesta del gobierno y ayer la comisión de salarios del gremio elaboró una contrapropuesta que fue presentada en una audiencia en el juzgado laboral de Paraná. “Esa contrapropuesta la va a estudiar el CGE (Consejo General de Educación) y el ministerio de Economía seguramente va a dar sus apreciaciones y la jueza nos volvió a convocar para el 10 de abril. Nos parece un poco lejos pero esperemos que haya una repuesta para esa fecha”, indicó.
El gremialista, que integra la agrupación “Rojo y Negro”, sostuvo que el rechazo a la última oferta del gobierno se debió, en primer lugar, a que no llega al 35 % reclamado por el congreso. Stegbañer precisó que los maestros llegaban al 31 % y los profesores con horas cátedra al 29 %. “Se solicitan dos puntos más en el básico para llegar a ese 35 % y la equiparación de otros códigos que estaban faltando”, indicó. Con el 35 %, un maestro inicial cobraría $ 4.816 mientras que el gobierno había ofrecido $ 4.575 para agosto. Y en segundo término, a que el otro incremento no se vaya a agosto sino que se efectivice en julio.
Por último, indicó que los docentes que se reúnen en la seccional Concordia manifestaron intenciones de proseguir con las manifestaciones nocturnas durante la próxima semana.