martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La marcha de los irresponsables

¡¿Hasta cuándo, Cristina?!?“, ,”¡Alberto está usando el nuevo orden mundial para controlar la soberanía de los paises!”, se escuchó gritar y denunciar. Los manifestantes que se concentraron ayer en el centro porteño respondieron, en parte, a una convocatoria realizada a través de las redes sociales por los denominados “Jóvenes Republicanos”, en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.

Con frases “anticuarentena” y críticas a la Organización Mundial de la Salud, mezcladas con consignas antivacunas y “anti populismo”, y entre el repetido grito de “libertad”, las personas reunidas frente al Cabildo expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno. Entre sus argumentos, desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros países a causa de la covid-19. Y hasta se permitieron calificar de “mentira global” a las noticias sobre las miles de muertes causadas por el coronavirus en países como Estados Unidos y Brasil.

Entre quienes reivindicaron la protesta a través de redes sociales, se leyó en Twitter: “Se pide por las libertades consagradas en el artículo 14 de la Constitución Nacional y eliminadas por este gobierno”. Y también: “No es anticuarentena. Es por la libertad y el trabajo. Es diferente”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario