sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La manifestación al Norte terminó con un manifestante golpeado

El manifestante atropellado “estaba parado en la puerta, en las bocas de accesos, cuando se arrima un vehículo. Se va a ver al conductor, se le trata de decir como es la campaña, cuales son los argumentos”, expresó el secretario general.
“Éste automovilista lanzó su auto contra las personas que estaban paradas, en este caso hay algunas personas que logran salir del medio, pero una no alcanzó y la tocó en su pierna”. Se trata de una camioneta amarilla, chica, del tipo “importada”, al decir del gremialista.
“Por suerte, no tuvo mayores consecuencias, sino que fue un golpe en la rodilla y, como consecuencia de ello, quedó tirado en el ingreso que da por Liebermann”. Simonetti aseguró que no tenía ningún tipo de lesión.
La gran mayoría de los supermercados de la ciudad han optado por adherir a la campaña. En cambio, hubo algunos que decidieron no tomarse el día franco. “Contra todos esos comercios vamos a hacer los controles pertinentes, vamos a ver si los francos están dados en tiempo y forma, es lo que podemos hacer y nos corresponde por ley”, apuntó Simonetti.
Uno de los comercios que no adhiere es “Cosas Ricas”, una panadería ubicada en Pellegrini y Espejo. Simonetti había asegurado la semana pasada que ningún allegado al gremio había amenazado a un hombre apellidado Avendaño. Hoy, en diálogo con FM 100 de la Concordia, reconoció que hubo “compañeros que estuvieron ahí, fueron a llevar la folletería. La gente que fue a hablar con este comercio fueron agredidos, con palabras que no se puede repetir por la radio”.
Los visitantes le revelaron que tenían pensado congregarse el domingo en las puertas del comercio. “El empresario, cuando le dicen que van a ir a concientizar para ver si podemos llegar a un descanso, les dice ‘sindicalistas h… de p…’.Es más, esa persona salió a pegarles al compañero que estaba ahí. Se retiró del local porque sabía que se iba a transformar en una agresión y el empresario salió a correr a uno de los compañeros”, agregó el gremialista.
Luego añadió que “no hubo ningún tipo de amenazas de nuestra parte, tuvimos problemas anteriores porque ésta empresa está en juicio con muchos trabajadores”. El sindicalista no descartó que el enojo provenga de una situación anterior al diálogo intempestivo de la semana pasada.
Simonetti recordó una conversación que mantuvo, previa a la primera manifestación, con la propietaria del comercio, Fabiana Faure, quien la manifestó que tenía temor de que hubiese alguna rotura debido a que la marcha pasaba por las puertas del comercio. El sindicalista le garantizó que no iba a ocurrir ningún tipo de inconvenientes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario