La manga de langostas ingresó a Entre Ríos por el Departamento Feliciano

Días pasados, desde Senasa habían reducido la densidad de la manga con un tratamiento fitosanitario, pero a raíz del veranito que atraviesa la región, los insectos ingresaron a Entre Ríos por la zona de Feliciano.  

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos informó el 1 de Julio, las langostas fueron detectadas a 55 kilómetros del límite entre Corrientes y Entre Ríos.

El monitoreo que se efectúa diariamente indicó que la plaga estaba ubicada a 55 kilómetros del límite entre ambas provincias, en línea recta a San José de Feliciano, por donde finalmente ingresaron. 

A fines de mayo, de manera similar a lo ocurrido en 2019 y 2017, se produjo una nueva invasión de langostas a la Argentina, tras su ingreso por Paraguay.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) emitió el primer alerta el 11 de mayo, tras recibir un aviso de su par paraguayo, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informando sobre una manga que volaba con dirección sur hacia la frontera argentina.

Entradas relacionadas