El comunicado textual se la mujer :
«Luego de los falaces argumentos vertidos por la Sra. Claudia OTAEGUI, directora del cementerio municipal de Concordia, debo lamentablemente salir a aclarar por este medio que el cuerpo de la beba aún no fue encontrado.
El día 5 de julio me hago presente en el cementerio nuevo de Concordia de calle Las Heras y Feliciano, en el Lote N°4 Hilera N°1 Sepultura 24, Sector N°8 porque estaba pactado para ese día la realización de la exhumación del cuerpo de mi hija que falleció hace 3 años (año 2019)
Cuando nos hicimos presentes en el lugar junto a mi familia, retiramos nuestras pertenencias y seguidamente con el personal de mantenimiento que nos acompañaba, al momento de cavar, nos manifestaron que habían encontrado una bolsa que contenían en su interior los restos de una pierna adulta. Siguieron cavando y no encontraron cajón alguno.
Solicitamos las explicaciones que merecemos a los Sres. Conrrado Esteban y Otaegui Claudia, quienes se encontraban en la oficina del cementerio, y nos dijeron que revisarían lo que había pasado. No obtuve más respuestas que eso, los sres. se encerraron en su oficina y no nos dieron ningún tipo de respuestas.
Ese mismo día pasó algo similar con una familia que se encontraba en la Sepultura N°23. El cuerpo que había allí no era el del hijo que ellos creyeron.
La realidad es que pasé yendo todos estos años a llorar y llevar flores a una tumba en la que creí que se encontraba mi hija Melody. Pero hace 2 días todo se dio vuelta.
Hice la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda, me la tomaron, pero al otro día, cuando me hice presente en la Fiscalía de esta ciudad, me encontré con que la denuncia no había sido remitida allí.
Por lo que no tuve respuestas por parte del cementerio, de la Comisaría ni de la Fiscalía. Pareciera que no se dan cuenta que estamos hablando de una madre que perdió a su hija recién nacida y que al retirar el cuerpo tres años después del hecho fatal me encontré con la pierna de una persona desconocida, y ni siquiera había rastros del cajón de mi bebé.
No hubo error de numeración, ni tampoco apareció el cuerpo como salieron a decir en los medios. La verdad es que al día de hoy no tuve respuestas acerca de dónde está el cuerpo de mi hija y la Justicia, que tendría que actuar, se hace a un lado. Y, peor aún, el cementerio que es el gran responsable en todo esto, no se ha comunicado en ningún momento conmigo.
Por lo que creí necesario, aún en este triste y doloroso momento, salir a aclarar lo dicho por los responsables»
Lescano Karina Alejandra
DNI N° 41.981.710