Los legisladores debían asistir ayer, a las 11 de la mañana, a la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales, que se abocaría a los expedientes: 21.111, de Consorcios camineros (presentado por el Diputado Esteban Vitor); 21.859, que declara de interés provincial el uso de fuentes alternativas de generación de energía, para satisfacer la demanda doméstica de un sector de la población rural; y el expediente 21.824 que modifica el Art. 1º de la Ley 8916/95 que versa sobre generación distribuida, cogeneración y microgeneración de energía eléctrica, para lo cual fue invitado el Secretario de Energía, Raúl Eduardo Arroyo. Pero la comisión no pudo analizar los proyectos por falta de quórum.
“Es una falta de respeto no presentarse a la labor parlamentaria sin justa causa. Es una desconsideración para con los legisladores que sí respetamos el trabajo en Comisión, también para con los invitados que se presentan en cada jornada, pero fundamentalmente para los entrerrianos que esperan que trabajemos responsablemente. Esto no le hace bien a las instituciones gubernamentales. Insto a mis colegas a pensar en la gente para la cual debemos trabajar en forma urgente. La provincia no está en condiciones de darse el lujo de estas dilaciones”, lamentó La Madrid.
Cumpliendo con la invitación que se le realizara el Secretario de Energía acudió a la frustrada reunión de Comisión; lo hizo acompañado por el Coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Gabriel José Farber y el Asesor Legal de la Secretaría de Energía, Pablo Franco. Arroyo, finalmente, expresó sus opiniones sobre el tema por el cual fue convocado, pero como no hubo quórum no se avanzó formalmente en la iniciativa.