“Soy madre de Eva Flores, la niña que arrancaron de mi lado, apenas si se escribir pero mis sentimientos y mi angustia es igual al de cualquier madre a la que le han robado su hija, le escribo porque siento que a nadie le importa, la Policía, la Justicia y el Gobierno me han dado la espalda, quizás sea porque soy pobre y mi hija Eva también”.
“Quiero expresar mi dolor por la indiferencia y la discriminación que siento cada vez que hablan de la nena Fernanda Aguirre, de la que sí, nos enteremos por los medios de que la están o aparentan buscar, yo me pregunto ¿ porqué las autoridades no le dedican el mismo interés a mi hija Eva ? ; porqué los medios de prensa salvo algunos, pero la gran mayoría tampoco, preguntan por mi Eva ?
Me pregunto, continúa ¿ será porque es de Concordia y al gobierno provincial no le conviene que se sepa, que hace más de un año que mi hija es desaparecida en democracia y a nadie parece importar ? ; ¿ es que acaso nosotros los pobres, además de sufrir toda clase de falta de derechos, también debemos padecer en silencio que nos roben a nuestros hijos ?.
Finaliza diciendo “Solo pido que me ayuden, hoy se trata de mi hija Eva, mañana puede ser cualquier niña sin importar que sea pobre ; le pido a las autoridades igual trato que el de Fernanda Aguirre (que espero la encuentren pronto y con vida) ; le pido a los medios de prensa que no me ignoren, que el nombre de Eva este al lado de Fernanda. Acepto que de mi digan muchas cosas porque las circunstancias de la vida me han llevado a cometer muchos errores, pero por favor no condenen a mi hija, soy solo una madre que quiere a su hija nuevamente a su lado, de hacer lo contrario sería como ayudar a quienes robaron a mi Eva”.
En la tarde de hoy, en el programa radial “El tema del Día” de Radio Activa se recordó el episodio y su conductor, Juan José Cornú, le realizó una entrevista al jefe de policía departamental comisario Faustino Pereira. Aunque el jefe policial manifestó desconocer el tema se comprometió a redoblar esfuerzos para dar con el paradero de Eva. Recordó sin embargo que la causa está en el juzgado de instrucción Nº 3 a cargo de Marta Amaduzzi