Para Dri, Giampaolo debe bajar sus apariciones en la prensa y mostrar equilibrio. “La locuacidad y la exposición mediática para presidente del bloque puede ser justificado pero como presidente del Concejo Deliberante no es conveniente”, indicó.
El bloque mayoritario no pudo obtener los votos suficientes como para sostener la postura que le otorgaba a Giampaolo la presidencia. “Teníamos cuatro (votos) y se han mantenido y evidentemente dentro del bloque mayoritario habría algunos concejales que no estarían de acuerdo con nuestra postura pero no han podido plasmar los seis votos que son necesario para proclamar la mayoría”. En consecuencia, el presidente del bloque del PJ: “tuvo que reconocer nuestra postura y proponerla a López Bernis y (Roberto) González como presidente y vice”, dijo el ex secretario de Gobierno.
“Nos había molestado sobremanera habernos enterado por los diarios digitales que el concejal Giampaolo iba a ser presidente y la concejal (Marcela) Sbresso iba a ser vicepresidente 1º”, añadió el edil.
El apoyo a la actual titular del Concejo por parte de los integrantes de la Lista 100 para que siga en ese lugar se mantuvo a pesar de que al inicio de la gestión hubo quejas por la falta de oficinas y de computadoras. “Seguimos con el mismo cuestionamiento. Ahora la gestión como presidencia, más allá de las cuestiones administrativas, ha sido equilibrada respecto a los temas del Concejo más allá de los cuestionamientos que seguimos haciendo a manera administrativa. Pero no ponemos el carro delante del caballo”, señaló.
A pesar de haber transcurrido 15 meses desde su asunción como ediles, Santana y Dri siguen sin oficina en el Concejo. Si bien ahora el lugar físico fue designado no tiene equipamiento. No obstante, el edil dijo que: “lo que importa son las normas y plasmar toda la reglamentación que necesita nuestra comunidad más allá de nuestra comodidad como concejales”.