Durante el encuentro con los funcionarios del Gobierno entrerriano, que tendrá lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris , el primer mandatario hará un repaso de las cuentas públicas de los distintos organismos a los efectos de proyectar el gasto del primer semestre del años con la premisa de cuidar responsablemente el presupuesto y mantener el equilibrio fiscal.
Por otra parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Gaitán brindará un informe sobre el desarrollo del proceso licitatorio para la demarcación horizontal de 200 kilómetros de rutas provinciales en una primera etapa, de un total de 600 kilómetros para lo cual se prevé una inversión total de 1,8 millones de pesos.
Además, se realizará un balance de la visita del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación , Javier de Urquiza, quien comprometió el viernes un aporte económico del Gobierno nacional para la compra de alimento destinado a animales que resultaron afectados por la crecida del río Paraná, además de ocuparse de toda la cuestión sanitaria. En este marco, se brindará un nuevo diagnóstico sobre la crecida del río.
Por la tarde, el primer mandatario participará junto al ministro de Salud de la Nación , Ginés Gonzáles García, del lanzamiento del Plan Nacer en Entre Ríos, para luego recibir a una misión del BID, organismo con el cual se está gestionando un crédito de más de 100 millones de dólares para obras de infraestructura.
Misión del BID
A las 19,30 el gobernador Busti recibirá una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo al cual el Gobierno provincial le solicitó un crédito para la implementación del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo para Infraestructura y apoyo a la Producción , que demandará una inversión de 135 millones de dólares, y está destinado a obras energéticas, viales, portuarias y productivas. El organismo internacional financiará el 80% de este monto, y el trámite cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía de la Nación.