A horas de la sentencia por el juicio contra Mori, Liliana Morard y Marcelo Sola; Pagliotto espera que “éste sea el principio, porque Mori no fue el único, hay responsables mayores desde hoy legisladores hasta llegar al gobernador”. Finalmente, luego de criticar la participación de la Oficina Anticorrupción por el papel durante el juicio, Pagliotto lamentó que “no se pida un resarcimiento económico”.
“La ley es durísima para el pibe chorro, pero cuando se trata de los poderosos dan vueltas. Cuando un pibe afana un alfajor por hambre se hace un escándalo y la gente está al borde de la pena de muerte. Éste es un delito de una fortísima connotación económica y social, en este caso, el hombre recibe solidaridad”, se quejó Pagliotto en diálogo con el programa “A Quien Corresponda” que se emite por Radio Del Plata Paraná.
Quien secundaba a Oscar Rovira al frente de la FIA afirmó que “sería la primera vez que en Entre Ríos se condenaría de manera efectiva a quiénes han delinquido al Estado”. Asimismo, sobre el pedido del fiscal de Cámara, José María Chemez, de cuatro años de cárcel para Mori, remarcó que “es un pedido ajustado al derecho y repara el terrible daño”.
Sobre el pedido del fiscal José María Chemez, de cuatro años de prisión para Mori, Pagliotto dijo que “hay algunos antecedentes jurisprudenciales. En el mundo de los abogados penalistas se dice que cuando el fiscal no acusa, no puede acusar el tribunal. Pero cuando el fiscal pide un día, o mil años el tribunal puede absolver o condenar”. Asimismo, entendió que “es un pedido ajustado al derecho y repara el terrible daño”.
Pagliotto además criticó el accionar de la Oficina Anticorrupción durante el juicio. “Pierde todo respaldo ante la sociedad por el hecho de no pedir una condena efectiva y si se siguió el juicio, dejaron que escapara la tortuga”, disparó.