“Por ahora lo que estamos haciendo es pedir a la gente que pueda es entregar un abrigo para después entregarlo en un hogar carenciado”, dijo Epstein. Respecto de la pandemia, dijo que hay que informar porque: “la mejor manera de curar es con la información”.
La semana pasada en el comité de la UCR se conformó un comité de crisis. El titular de la Juventud explicó que: “no es momento de para salir a acusar las falencias de este gobierno sino que nos ponemos a disposición y una vez que podamos sortear nos podemos a discutir que es lo que falló”. Más adelante, volvió a señalar que: “no es el momento de salir a hacer criticas de lo que faltó o lo que debe hacerse sino hacer un aporte, salir a informar”.
La Juventud Radical ha hecho folletos explicativos donde explican que es la gripe A y como hacer para prevenirla. Germán Garabau, vicepresidente de la Juventud Radical de Concordia dijo que los están repartiendo en los barrios cadenciados junto con barbijos. “Estamos haciendo con friselina. Con 4 metros hicimos 80 (barbijos) para darlos en lugares de escaso recursos”.
Por último, desde el Comité señalaron que quienes quieran donar frazadas, colchones o abrigos antiguos pueden acercarse hasta el Comité Radical de Concordia o llamar al 422 1633 o al 154 921580 para que algún integrante de la Juventud Radical pueda pasarlos a buscar.