martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Justicia rechazó un pedido de Cotapa para acogerse a moratorias de DGR y AFIP

El juez en lo Civil y Comercial Ricardo Coglionese (titular del Nº 1, pero a cargo del Nº 3 al momento de la decisión) resolvió rechazar un pedido realizado por Cotapa para poder adherirse a las moratorias que tanto la DGR como la AFIP tienen vigentes. Como la cooperativa está en concurso de acreedores, este tipo de acciones requiere el previo acuerdo judicial.
Pese a que la Sindicatura no había hecho “observaciones” al requerimiento y por lo tanto había considerado “procedente acceder a lo peticionado” por la cooperativa para sumarse a los planes, el magistrado tomó una resolución diferente. Para ello, desglosó su argumentación por órgano recaudador, según pudo saber APF.
La negativa al pedido para que Cotapa se adhiera a la moratoria de Rentas se justificó en la propia propuesta que la firma hizo para evitar la quiebra y cancelar sus deudas fiscales, que constituyen su principal carga. En efecto, la alternativa cuatro del plan ofrecido por la cooperativa, que fue la aceptada tanto por el Estado provincial como por el municipal, consiste en “pago del 100 por ciento de las acreencias verificadas quirografarias, producto de la capitalización de las mismas en una sociedad a constituirse conjuntamente con la concursada en un plazo que no excederá de 120 días hábiles judiciales de la homologación del presente acuerdo”.
El “no” al ingreso al plan de la AFIP estuvo sustentado en que no está próximo el vencimiento de ésta moratoria, y en se encuentra “pendiente de resolución lo peticionado por la concursada respecto de éste organismo tributario”, reza la resolución fechada el 29 de mayo, en referencia a la capitalización de deudas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario