Según el relato del sitio Federal al Dia que envió esta información a nuestro diario, Alfredo Servín, su esposa y tres hijos, fueron desalojados de la casa en la que habitaban en el barrio Las Flores, en horas de la tarde del pasado 16 de abril; siendo asistidos en ese momento por funcionarios municipales, que le facilitaron un camión para trasladar sus pocas pertenencias hacia una pequeña pieza en el barrio Defensores del Sur.
Dicen que desde ese momento, no han sido asistidos nunca más por la comuna, a la que le pidieron un terreno para instalarse y comenzar a levantar una humilde vivienda, pero se los habrían negado. El jefe de familia está desocupado, y su esposa María Elena Lezcano cobra unos 1000 pesos como empleada domestica.
Esta situación llevó a que tomaran la decisión de ocupar un pequeño lote, que creen es de propiedad municipal, donde levantaron una precaria habitación con piso de tierra, maderos, cañas, bolsas de nylon y chapas de cartón; y acceden a la luz de un foco y una canilla con agua gracias a la solidaridad de los vecinos. Para hacer sus necesidades fisiológicas e higienizarse deben ir a la casa de un familiar, que está a más de 100 metros del lugar.
El jefe de familia está desocupado, y su esposa María Elena Lezcano cobra unos 1000 pesos como empleada domestica.