La Justicia interrogará hoy a la joven que dice haber visto a Fernanda Aguirre en un prostíbulo

Este mediodía deberá declarar la joven que aseguró haber visto a Fernanda Aguirre en un prostíbulo de San Luis cuando ambas eran víctimas de trata de personas. El testimonio se recepcionará vía telefónica. Posteriormente, y de acuerdo con lo que surja en la declaración, la mujer podría ser citada a comparecer en la capital entrerriana. En el interrogatorio particparán representantes de la querella que representan a la familia de la joven desaparecida en San Benito el 25 de julio de 2004. 

En la víspera y tras el fuerte testimonio que de Nerea Olivera, la jueza de Instrucción Marina Barbagelata señaló a Elonce TV que “la causa que se tramita en el Juzgado tiene por objeto dar con el paradero de Fernanda Aguirre; a diferencia del resto de la causa en las que se investiga un delito, este delito por Fernanda Aguirre ya fue imputado en su momento, fue juzgado y hay una persona presa. Pero dado que el cuerpo no fue encontrado, la justicia sigue investigando para dar con su paradero”. 

El testimonio de Nerea Soledad Olivera que fuera entrevistada por Nelson Castro y Elonce TV, sirve para seguir esa línea investigativa y dar con Fernanda”, agregó la magistrada. En la misma línea, se le consultó a la jueza si es creíble el testimonio de esta joven rescatada de una red de trata: “Las personas, que como esta joven han estado en un circuito de trata, han pasado situaciones terriblemente traumáticas y yo no puedo valorar como creíble o no creíble un testimonio que da cuenta de haber estado en un determinado lugar y condiciones. La mujer que declaró dice la verdad, no está mintiendo; lo que tenemos que investigar además, es si efectivamente la persona que ella vio, era Fernanda”, respondió Barbagelatta a El Despertador

Sobre las medidas que se adoptarán, la jueza comentó: “Ya tenemos los datos para contactarla y convocamos a la querella, que son los representantes de la familia, para hacer un primer contacto telefónico y para coordinar con ella, a fin de que el testimonio que logremos sea lo más efectivo, tanto desde la mirada del poder judicial como desde la querella”. 
“Tras ese primer contacto telefónico, se evaluará si se le pedirá que venga a Paraná o el testimonio se le tomará a través de un Juzgado de Buenos Aires, eso aún no está decidido”, acotó. 
Ante las desestimaciones que se suscitaron tras el testimonio de esta joven rescatada de una red de trata, Barbagelatta aclaró: “Cualquier dato que sea revelado al Juzgado, desde el día que se inició la causa, es investigado”. Y recordó: “Ha llamado gente de Río Cuarto, de Santa Fe, pensando que era parecida, de Córdoba haciendo referencia a datos que tenían por certeros, y nosotros los investigamos a todos porque cualquier aporte puede ser la punta del hilo que nos conduzca a ella”.

Entradas relacionadas