Como lo informó DIARIOJUNIO en su momento, Cáceres estaba custodiando el depósito junto con otros empleados de la distribuidora, ante la ausencia de policías y los datos de que se estaban produciendo saqueos, cuando su patrón, Juan Javier Huerta, le disparó un tiro en la cabeza, al parecer por haberlo confundido con un delincuente. Cáceres fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat, e internado en terapia intensiva, minutos después, debió ser internado su compañero, por quemaduras que le alcanzaron el 80% de su cuerpo.
Según la acusación de la fiscalía, por la cual Huerta está acusado de cometer dos homicidios. Luego que se fuera la ambulancia, el empresario le ordenó a otro empleado, Claudio Román, que lo ayudara a prender fuego todo el depósito: Acción en la que ambos resultaron con quemaduras graves.
El 16 de diciembre pasado fallecieron Cáceres y Román, mientras que Huerta permanece internado en una clínica de Santa fe, con medidas restrictivas que le impiden comunicarse con testigos y familiares de las víctimas, y ahora la fiscalía agregó el pedido de causión, que la defensa aceptó y el Juez ordenó su cumplimiento.
Huerta, deberá entregar 10.000 pesos que servirán procesalmente para garantizar la continuidad de juicio. Ya que si se fuga perderá ese dinero.