sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Justicia hizo lugar al planteo de la Defensoría de Menores y ordenó que no se interrumpan las clases

Agmer señaló que apelarán el fallo “con fundamentos del derecho democrático y social, como siempre lo hemos hecho. No renunciaremos a ningún derecho de los compañeros  ni a ningún debate donde dejar asentados nuestros fundamentos”. Asimismo, remarcaron a los afiliados que de esta encrucijada saldrán “sosteniendo la libertad sindical, mayores derechos para nuevas conquistas y nuevos avances. Llamamos a redoblar los esfuerzos en el estado de movilización y en cada una de nuestras instancias de lucha resueltas respetando el estado de derecho, nuestras instancias democráticas y de manera colectiva. No creemos en liderazgos mesiánicos ni en arrestos individuales que por más heroicos que parezcan, no tengan la fortaleza y el respaldo de una organización colectiva histórica como Agmer”.

El juez de Menores de Paraná, Pablo Barbirotto, hizo lugar a la acción de amparo presentada por Benítez y Ballhorst, “en nombre y representación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos”, contra Agmer, Amet y Sadop. Por ello, ordenó  a los demandados que continúen con los reclamos sectoriales de recomposición salarial “sin interrupción del servicio educativo que deben brindar hasta el cumplimiento efectivo y total del acuerdo judicial convenido  en fecha 6 de abril de 2015 en el marco de la conciliación obligatoria” Y aclaró que pueden “canalizar sus reclamos adoptando toda otra acción que satisfaga sus objetivos sectoriales, siempre y cuando no interfieran con el normal dictado de clases”.

No obstamte, desde Agmer señalaron  que “se equivocan estos jueces, totalmente ajenos a todo tipo de representación popular, si creen que el derecho a huelga se negocia. Se equivocan sus mandantes políticos, si piensan que este colectivo que se manifestó de manera masiva, horizontal y organizada, se va a doblegar con resoluciones que atacan la noción de derechos humanos que históricamente hemos impulsado, defendido y sostenido”.

“Repudiamos a estas autoridades que rifan su legitimidad institucional con una política que contribuye de esta manera a fortalecer una matriz ideológica neoliberal y reaccionaria. Rechazamos de manera absoluta que la huelga lesione el derecho a aprender de nuestros niños, y sí decimos que ese derecho se ve cotidianamente amenazado por las falencias en infraestructura, en transporte, en alimentación, en agua potable, en seguridad, prevención de salud e higiene laboral”, indicaron en otro párrafo.

Luego aseguraron que estas serían causales de una demanda contra el Estado provincial por “no garantizar los derechos sociales, ambientales, económicos, culturales y educativos de nuestros jóvenes, niños y adultos”. “Todas situaciones que no se resuelven con recursos judiciales sino con políticas de estado integrales, igualitarias y universales, por las cuales hemos luchado y seguiremos luchando”. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario