martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Justicia Federal procesó y embargó al verdulero acusado de propagar el coronavirus

El artículo 202º marca que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; mientras que el 203º establece que “cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000; si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de 6 meses a cinco años”.

El comerciante contrajo el virus cuando viajó al mercado de Escobar (Buenos Aires) a comprar mercadería para su verdulería, y su accionar los días posteriores es lo que investiga la justicia. “Corresponde a un adulto joven con antecedente de viaje en zonas de circulación activa. Se encuentra estable, y permanece en observación en un efector público”, indicó el 30 de abril el parte oficial del Hospital Centenario.

De Rivollier se desprendieron los días posteriores dos contagios más por contacto estrecho. El 2 de abril, el Juzgado Federal de Gualeguaychú le requirió a la Municipalidad el acto de clausura del local del comerciante con coronavirus de la ciudad.

En aquel momento, desde el municipio explicaron que “este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el Juez Federal instruyó a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva”.

Luego de ese episodio, el verdulero declaró mediaticamente que “yo vivo en la parte de atrás de la verdulería, no estaba atendiendo ni lunes ni martes”, y que “a mí nadie me advirtió nada, la verdulería ya estaba cerrada cuando fueron el sábado. La cerramos el jueves nosotros, al otro día que me hicieron el hisopado”.

El 5 de junio se conoció que Rivollier fue dado de alta de Covid y días después volvió a abrir su verdulería. Mientras, la causa judicial siguió avanzando, hasta el procesamiento de este miércoles.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario