Como se sabe, ayer martes, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná permitió que en esta causa por robo de bebés durante la última dictadura, conocida como Hospital Militar, en la audiencia Trimarco volvió a salirse con la suya.
En rigor lo que llevó a Roque Minatta titular de la Subsecretaría a asegurar que “esta definición jurídica es irracionalmente temeraria y se basa en estudios sicofísicos de partes de singular rareza. Cuanto hace que Trimarco no concurre a un Banco? Y sin embargo cuando hace que cobra por cajero sus sueldo?” . “Se es inimputable para los asesinatos, pero no para sus cuentas bancarias”, lapida y agrega “por favor señores jueces basta de mentiras disfrazadas de cuerpos legales”.
Minatta sigue dirigiéndose a los jueces camaristas al recomendarles que “si Trimarco es inimputable para una causa judicial, declararenlo insano para disponer de sus bienes, sean coherentes con la verdad y con la justicia en sus fallos o serán cómplices de la distorsión de la memoria”.
Finalizó diciendo que “el temor en decisiones jurídicas con sentido político basadas en la temeridad incurren siempre en fallos cargados de inmunidad”.