En declaraciones a 9ahora, Firpo confirmó además que las víctimas ascienden a un total de 11 -hasta la semana pasada se hablaba de ocho-. Son nueva niñas y dos niños. El objetivo de la difusión de la identidad es detectar otros menores que podrían haber sufrido abusos por parte de este hombre: “Es posible que haya más víctimas. Vamos a trabajar en eso en las próximas horas”, subrayó la jueza.
Couturier actualmente se encuentra en prisión preventiva, alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná.
Durante estos últimos días la Justicia citó a varios vecinos paranaenses: “Son de distintos barrios, no de uno solo”, explicó. Entre ellos se encuentran “padres de víctimas que lamentablemente tienen que pasar por esta situación de tener que reconocer a sus hijos en los videos y fotografías”. Al respecto, Firpo aclaró: “Somos prudentes, no exhibimos todo el material que tenemos, sino una ampliación de rostros, de determinados lugares y prendas de vestir que nos ayuden a reconocer posibles víctimas”.
La causa se inició por Facebook en Estados Unidos y de acuerdo a las apreciaciones de los investigadores. El detenido contaba con más de media docena de perfiles en esa red social, a través de los cuales distribuía el material de pornografía infantil a todo el mundo. “Estados Unidos tomó la información, la derivó a Buenos Aires y de Buenos Aires se derivó aquí por cuestión de competencia”, explicó en su momento la jueza Paola Firpo a la prensa local, y precisó que “hay mucho material informático secuestrado para analizar”.
El sujeto fue detenido el 10 de noviembre, durante un allanamiento realizado en la zona oeste de Paraná.