La medida fue emanada del Juzgado de Instrucción número 1, a cargo del Dr Ricardo González coincidiendo en un todo con el dictamen previo de la agente fiscal Dra Leonor Nader.
Asimismo, en la resolución el juez González se declaró incompetente para entender en un tercer aspecto de la denuncia referido una supuesta utilización indebida de un fondo nacional relacionado con los registros del automotor.
Cabe recordar que en su momento las acusaciones sobre los problemas de seguridad informática causaron serios problemas de funcionamiento a Rentas, y al respecto, el titular de la DGR Aurelio Miraglio, expresó: “aunque nos mortifique la difusión pública exagerada de hechos que sabemos inexistentes, parciales o falsos, los funcionarios sabemos que estamos expuestos a estas cosas. Pero en verdad cualquier ciudadano que lo crea correcto puede denunciarnos en la justicia y nosotros deberemos justificar allí nuestros actos. Lamentablemente, para la dilucidación del asunto siempre debemos esperar un tiempo y en ese lapso algunos pueden llegar a creer que lo falso es verdad”,
“En este caso particular –agregó- sobre un hecho real como fue una falla en la seguridad informática, este señor montó una campaña difamatoria e injuriante por lo que esta determinación de la Justicia nos da ahora un elemento sustancial para iniciar las querellas a las que los funcionarios como ciudadanos también tenemos derecho. En el caso de los honorarios, peor aún, los hechos supuestamente irregulares ni siquiera existieron”, expresó.