La orden de la justicia se produce luego de declaraciones a diversos medios del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, a cargo de la Presidencia Municipal , quien afirmó que había sectores de la playa que no estaban habilitadas para bañarse. La cuestión que causó alguna confusión en algunos actores directamente involucrados en la muerte de la menor.
Mientras tanto en la tarde de este jueves se produjo una reunión del Bloque del Frente para la Victoria en la que se analizó el tema y además no descartaron alguna declaración pública o legislativa sobre el particular.
El domingo pasado, a las 18.30, en la zona de playa ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, cerca de las boyas de demarcación de zona prohibida, unas 30 personas aproximadamente acudieron al lugar. Formaron una “red humana” de contención para buscar a la menor metro a metro en el Lago. Pasados cuarenta minutos logran dar con el cuerpo y fue extraída del agua. La Policía, en un móvil, la trasladó hasta el Barrio Citrícola, donde fue trasbordada a la ambulancia de la empresa de emergencias, se le conectó oxígeno y fue llevada al Hospital. Allí llegó sin síntomas vitales.