sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La jueza imputó por “Tentativa de homicidio” a los policías que dispararon “por error”

“¿Qué clase de Policía tenemos?”, se preguntó tras señalar que “los ladrones están disfrutando del motín que se llevaron, porque seguramente a ninguno agarraron”, manifestó la mujer en declaraciones a LT 14.
Rosa calificó a la fuerza como “tremendamente mala”, y agregó: “Hay una chica con un balazo en la pierna, otra con un disparo en el brazo y hay un chico que al ver un policía de civil con un arma en la mano, pensó que era un ladrón, entonces levantó las manos y le dijo ‘no tenemos nada’, entonces el policía le dio un culatazo en la cabeza, lo tiró al piso y lo pateó hasta cansarse, sin pedir identificación”.
Asimismo, la mujer relató que en el lugar donde se detuvieron los chicos “había un móvil del Comando Radioeléctrico, otro de Lomas del Mirador y otro de Investigaciones. ¿Nadie podía pedirles los documentos?”, cuestionó.
Luego sostuvo que todo sucedió a seis cuadras de los domicilios de los chicos, que habían salido de una casa donde estuvieron comiendo pizza y tomando gaseosas.
“Los chicos están totalmente sacados, a la nena que tiene el balazo le molestan los ruidos, una tuvo que ser trasladada a una clínica, ya que tuvo una crisis, y el chico tiene traumatismos de cráneo por los culatazos”.
“Algo tiene que cambiar, no podemos callarnos la boca, una de las chicas se bajó y le dijo a un policía ‘no tiren más’ y él le contestó: ‘callate pendeja porque te voy a meter presa’”, indicó.
“Que la Policía sea Policía de verdad, que no agarren a cualquier persona, le den tres meses de enseñanza y le den un arma”, exclamó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario