Consultado Miño al respecto por Diario Junio, señaló que “lo que nosotros hacemos es ofrecer los servicios del cuerpo de bomberos como órgano técnico en medida de prevención de siniestros e incendios. Cada vez que tenemos la habilitación de algún local por parte del municipio, lo que ofrecemos ese servicio para que se haga la inspección técnica y se establezca fehacientemente todos los elementos que deben tener un local (dimensiones, salidas de emergencia, etc.)”.
“Puede ser un boliche o un restaurant, lugares donde haya movimiento de personas. Ofrecemos el asesoramiento y el contralor” expresó el comisario. “Es un ofrecimiento, se toma o se deja” indicó.
En otro pasaje, Miño destacó la capacidad de los bomberos zapadores. “El personal técnico está capacitado. Ha adquirido experiencia en la labor sino que también tienen conocimientos teóricos que lo avalan”. Y agregó, “fíjese que incluso son requeridos habitualmente por juzgados para que hagan las distintas pericias. Son requeridos también en incendios forestales. Incluso, 40 días atrás hubo una situación confusa en Victoria y nuestros bomberos junto a su jefe, el licenciado Bonnet concurrieron y estuvieron cerca de 15 días trabajando en esa zona”.
Además, la misiva pide que “se faculte a la Policía de Entre Ríos el ingreso libre para controlar los eventos y espectáculos públicos, antes, durante e inmediatamente después del mismo, a fin de realizar procedimientos inherentes en materia de ‘Seguridad Pública’ en la prevención de siniestros; con el fin de que produzca un informe sobre irregularidades constatadas, y de ser así se salven inmediatamente las mismas o se suspenda el espectáculo por no cumplir con medidas mínimas de seguridad, teniendo dicho informe carácter de ejecución inmediata”.