El legislador sostuvo que no tiene problemas de denunciar estos canjes porque “nosotros cobramos el sueldo de un docente y el resto de nuestra dieta lo aportamos a diversas luchas. En los primeros meses de este año los diputados del PTS-FIT aportamos a diversos fondos de lucha de trabajadores, organizaciones de mujeres y otras, más de 400 mil pesos. Un monto similar al que, por ejemplo, Elisa Carrió se metió en el bolsillo durante el año 2017 con este sistema obsceno”.
Asimismo, cuestionó a los “defensores de la transparencia” que se apuran a “embolsar sobresueldos con una mano mientras con la otra pontifican sobre la moral y las buenas costumbres”, y sostuvo que son los mismos que “levantaron las dos manos para robarle a los jubilados con la reforma previsional en diciembre y que se preparan para volver a votar contra los trabajadores con la reforma laboral”.
Por su parte, su compañera de bancada y docente de La Matanza Nathalia González Seligra, recordó que desde el año 2014, que llegaron a la Cámara de Diputados, todos los años han vuelto a presentar su proyecto de igualación de dietas y haberes de legisladores y funcionarios políticos con el salario de un docente. “El proyecto plantea que los ingresos que cobran los diputados, senadores y funcionarios sea equivalente a lo que percibe mensualmente una docente con 36 horas cátedra y 20 años de antigüedad en la provincia de Buenos Aires, o el equivalente a dos salarios iniciales docentes en esa provincia. Nunca logramos que se ponga a discusión siquiera en un temario de una comisión. Vamos a insistir para que se apruebe nuestro proyecto”, sostuvo.