“La investigación está prácticamente cerrada” dijo Busti

Un grupo importante de ciudadanos de San Benito se agolpó frente a la comisaría de la localidad, donde se encontraba reunido el gobernador con la plana mayor de la Policía de Entre Ríos para reclamar insistentemente que el mandatario “nos dé una explicación; que hable con el pueblo y no sólo a través de los medios”.

Ante ello, Jorge Busti procedió a concurrir a la puerta de la institución, donde informó que “en este momento, hay dos personas detenidas y que hay fuertes sospechas que han sido partícipes de este secuestro. Se está cerrando la investigación y ahora estamos buscando a Fernanda”, remarcó.

Tras afirmar: “No tengo problemas en hablar, hemos estado todos los días acá y yo vengo solo en mi auto”, el gobernador indicó que “estamos trabajando sobre varios indicios, pero el que ordena es el fiscal federal”, por lo que “la policía cumple las directivas”, aclaró. Ante la consulta sobre la posibilidad de que haya resultados sobre el paradero de Fernanda esta noche, contestó: “Ojalá”. Acotó que “hubo testimonios muy fuertes y coherentes que han involucrado a estas personas; se ha avanzado muchísimo en la investigación y falta encontrar a Fernanda”, insistió Busti.

No quiso aventurarse a decir que el motivo del rapto haya sido sólo económico. Hizo hincapié en deslindar responsabilidades del sistema carcelario de la provincia “que no encarcela ni libera a una persona, sino que son los jueces ejecución penal quienes actúan en el tema de las salidas socio laborales”, explicó a los presentes, mientras confirmaba que “no hay más detenidos y se están realizando las pericias” sobre algunas prendas encontradas hoy con presuntas manchas de sangre

Entradas relacionadas