«Se trata de una obra de 15 mil metros de redes cloacales y conexiones, con una inversión de más de 356 millones de pesos. De esta manera se concretará un proyecto que se venía gestionando hace tiempo y que hoy comienza a hacerse realidad.porque tenemos un Gobierno Nacional con una clara mirada federal, que trabaja en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales», resaltó el jefe municipal.
Y agregó: «la articulación entre Municipio, Provincia y Nación con un claro objetivo :volver a poner a Concordia y a la Argentina de píe, hace posible que hoy estén en marcha obras de infraestructura estratégica en toda la ciudad».
En ese contexto, Francolini detalló las obras ya finalizadas y otras en marcha:
– Finalizamos el asfalto en calle Mario Gatto y vamos a realizar una ampliación de obra, a solicitud de los vecinos» .
– Estamos finalizando la repavimentación de Boulevard Yuquerí.
– Hace dos lunes atrás lanzamos el Plan de 420 cuadras de cordón cuneta, y hoy ya estamos trabajando en tres barrios diferentes: en los barrios Pierrestegui, Victorino Simón y Constitución.
– La semana pasada pusimos en marcha junto al Ministro Juan Cabandié la obra de saneamiento del Campo El Abasto.
– Sigue adelante la construcción de la Nueva Planta de Agua Potable y el Anillado.
– Se realizó la apertura de la licitación para la modernización de la actual Planta de Agua, con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio.
– Y estamos muy avanzados en las gestiones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que es una obra estratégica para el saneamiento del río Uruguay y el cuidado del ambiente.
«Con este Plan de Obras que está dirigido directamente a mejorar la calidad de vida de cada vecino, Concordia tiene futuro», remarcó