En efecto, en una asamblea la Coalición Radical de Paraná, decidió que irá a comicios internos el próximo domingo 31 de Octubre, para disputar la conducción del Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical
«Es tiempo que haya premios y castigos en los partidos políticos, sostuvo el concejal Horacio Piceda, no pueden pretender conducir el partido los mismos que cuando tuvieron su oportunidad, nos entregaron un partido destruido».
A su turno, el actual vicepresidente del Comité Capital, Sergio Menéndez, expresó que «debemos romper el circulo vicioso de que se maltrate a los radicales en la interna y después esos dirigentes pierdan elección tras elección en manos del peronismo».
Mas adelante, el ex convencional Fabián Rogel, aseguró que «la consigna es ‘sin partido no hay gobierno’. Se que a muchos no les interesa que exista el partido, pero esta claro que si no hay una organización sólida atrás el justicialismo seguirá haciendo de esta ciudad una penosa y triste capital».
«En el 2011, si queremos ganarle al peronismo debemos llevar un conjunto de ideas claras para la ciudad que sean transformadoras y nombres que no sean la repetición de intentos ya fracasados», finalizó el dirigente radical.
Varisco, se sabe, es presentado como seguro candidato del sector de Atilio Benedetti, sin embargo, son varios los seguidores de Rogel que insisten en afirmar que eso no es así, que pudo haber sido así hace casi un año pero no ahora. Más, dicen que Rogel no ha decidido aún a quien apoyar a nivel provincial dejando en suspenso la posibilidad que vote por José Artusi como presidente del comité provincial del partido.