La interna de la UOCRA se dirimió en las urnas y en la calle

Dos personas, una de apellido Medina que era fiscal de mesa perteneciente a la lista Azul y otra de apellido Segovia, denunciaron en la Jefatura Departamental de Policía que fueron agredidas esta mañana, cerca de las 10, en la esquina de la peatonal por un grupo de entre 8 y 9 personas. Una fuente policial aseguró que ambas personas escaparon a pie y que estaban golpeados en todo el cuerpo.
En cambio, un testigo sostuvo que se trató de un enfrentamiento a golpes de puño que comenzó a pocos metros del lugar de la votación, un local ubicado a media cuadra de la peatonal por Irigoyen, y que los contrincantes se fueron desplazando hacia la esquina de la peatonal mientras se agregaban otras personas al enfrentamiento. Todo sucedía bajo la atenta mirada de varios efectivos policiales que no intervinieron en ningún momento.
El secretario adjunto de la Uocra Concordia, Omar Caminos, indicó que el comicio se desarrolló “con total normalidad”. No obstante, admitió que hubo “algunas rencillas”, y agregó que son cuestiones que: “siempre ocurren con la gente de nuestro gremio”. Pero indicó que sólo escuchó comentarios. “Yo estaba acá adentro y no puede ver nada pero es posible que haya habido alguna rencilla que siempre ocurren en este tipo de eventos”, señaló mientras en la puerta del local había varias personas que festejaban el triunfo de la lista oficialista con bombos y cánticos.
Los integrantes de la Lista Azul aseguraron que impugnaron el comicio. Respecto de ese punto, Caminos dijo que el tema lo debe resolver la Junta Electoral. Y en cuanto al retiro de los fiscales de la lista opositora, señaló que debieron retirarse porque había gente que “no estaba afiliada” y en consecuencia, “no pueden participar”.

Entradas relacionadas