Comunicado
El departamento Ejecutivo Municipal se ve en la obligación de informar a la población, que el pago a los beneficiarios de la Ley 4035, que debía hacerse el día jueves de la semana pasada, no se pudo efectuar hasta ayer lunes debido a un error en el cheque, ya que el importe en números, (era de $ 70.200), no coincidía con el importe en letras, (decía Pesos, setenta y dos mil). Por este motivo el banco rechazó la orden de pago. Comprobado esto, personal de la Municipalidad viajó a Paraná y subsanó ese error, lo que permitió que este lunes se pueda abonar lo correspondiente.
También es nuestra obligación manifestar con todas las letras, que en radio L.T 27, la locutora Silvina Cisneros manifestó que: “Un rumor decía que el dinero de la Ley 4035 habría sido utilizado para pagar al personal del barrido y que por esa razón no se habría pagado a los beneficiarios de esa ley”. En principio, dicen, esto es absolutamente falso.
Y agregan “luego hay que decir que si bien no podemos afirmar que en tales dichos de la locutora hubo malicia manifiesta, al menos hubo una notable irresponsabilidad al insinuar que el Departamento Ejecutivo Municipal, habría incurrido en “Malversación de fondos”, lo que implicaría un delito. En ese caso debería, por la seriedad de la noticia, informarse con las fuentes, (nunca llamó para consultar), y en todo caso, si consideraba que podría haber sucedido tal malversación de fondos, realizar la denuncia penal correspondiente y no confundir a la opinión pública, finaliza.