Los asambleístas reclaman que se debe “impedir el atropello” y que el gobernador Sergio Urribarri “mantenga los beneficios a la región como corresponde por derecho como por historia. Además propusieron diferentes acciones como un corte de rutas o viajar el próximo lunes cuando el mandatario provincial visite Chajarí para lograr una entrevista y documentar el planteo. No se descartó llegar a la presidencia de Diputados y reunirse en el Senado de la provincia con el vice Gobernador José Laurito y los diferentes bloques “para que no levanten la mano para sembrar pobreza en una región pujante”, apuntaron.
Ante más de 300 vecinos, el intendente Manuel Abreu, explicó esperanzada luego de la comunicación telefónica con el ministro, que el proyecto de Resolución aprobado en Diputados no va a prosperar por su improcedencia. “Atenta contra los derechos de la región afectada por la construcción de la represa de Salto Grande que esta lejos de reparar los daños que sigue provocando por sus permanentes crecidas con el fin de darle energía a gran parte del país” comentó.
“El ministro nos sugirió que estemos atentos para defender nuestros derechos como lo realizó siempre a través de su historia el pueblo de Federación que fue con lo que logró seguir existiendo”, dijo Abreu. En forma enérgica invito a: “defender lo que nos corresponde, nadie sin consultarnos puede quitarnos lo que nos corresponde por todo lo que dio nuestra comunidad y la zona para que se concrete Salto Grande”.
“Tenemos que estar atentos y confiamos en el gobernador que no se van a introducir mas departamentos en la orbita de Cafesg, porque de lo contrario perdería su sentido, porque Salto Grande mas allá de reparar lo que todavía sigue destruyendo debe comenzar a ser una verdadera palanca de desarrollo para nuestra gente” expreso ante la concurrencia Abreu. Estaba sorprendido porque nadie anteriormente se había comunicado con el por lo decidido en Cámara de Diputados.
Los presentes en la autoconvocatoria expresaron que los próximos pasos a seguir será lograr una entrevista con el gobernador Sergio Urribarri cuando el próximo lunes visite la ciudad de Chajari. Estarían presentes autoridades políticas y representantes de las fuerzas vivas de Federación. Además hubo una contundente rechazo aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Federación que será acompañado por petitorios de cada uno de los sectores de la localidad sostenido en la acción que imprima la Asociación de Turismo, el Centro de Comercio, entre otras entidades representativas y no se descartó unir fuerzas del todo el departamento en el enérgico rechazo.