Luego que Chiara Díaz y respecto del tema inseguridad asegurara que “lo que sucede es que el poder político tiene mecanismos para endilgar el problema al Poder Judicial bajo artilugios tales como que nosotros dejamos salir a los presos. La política no se quiere hacer cargo y a veces pretende salvarle la ropa a la Policía”, la respuesta no tardó en llegar pero no del gobierno sino de una de las víctimas de la inseguridad que, desmiente al supremo.
Y LO DICE ASÍ…
Me permito referirle que en la causa por la cual se investiga el homicidio de mi hija Flavia Schiavo, ocurrido el día 10 de junio de 1999, en la cual hay siete personas imputadas, la demora y el resultado hasta la fecha obtenido –impunidad de los autores- es únicamente responsabilidad exclusiva de los órganos judiciales a cargo de la misma, incluyendo su actuación como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La absurda decisión de absolver a los imputados de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, que no fue anulada por el órgano judicial que Ud. integra, sin embargo fue dejada sin efecto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en julio de 2006.
Obsérvese – sin considerar todas las cuestiones anteriores – que a más de cuatro años de dicha sentencia hasta la fecha no se ha podido constituir válidamente el nuevo Tribunal de Juicio a efectos de que se realice el nuevo juicio oral.
Si la impunidad de este horrendo crimen de mi hija no es responsabilidad del Poder Judicial ¿ de quién es ?, finaliza.