martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La imprudencia, una mala consejera a la hora de refrescarse en el río o los arroyos

Con la llegada del calor, los ríos y arroyos que rodean la ciudad se convierten en una tentación para hacer frente a las altas temperaturas. No obstante, en los últimos cinco días fallecieron tres personas que se suman a otras dos desde el inicio del verano. “Lamentablemente tenemos estos tres hechos”, indicó. Y sostuvo que el pibe que se ahogó el domingo se tiró al lado del puerto “a 200 metros donde hay una playa con guardavidas”. “Tiene que cruzar el puerto para el otro lado”.

“Ni que hablar de playa Los Tomates que es inviable. Es lo mismo que poner guardavidas en San Carlos. Es imposible trabajar por los remolinos, troncos, la correntada”, indicó. “Si no se ponen guardavidas es porque el lugar no da las condiciones para bañarse ni aún con guardavidas. Yo creo que la gente lo sabe y en estos años ha dejado de ir muchísima gente a la playa Los Tomates”, añadió.

En esa línea, indicó que muchos habitantes de la zona norte han optado por ir hasta el Lago o a la playa Nebel. “Si tenés que hacer varios kilómetros o 30 cuadras para ir a un lugar más seguro, no tienen que dudar”, señaló.

Respecto de los arroyos y los lugares donde la gente acude como playa Tribilín, la Cascadita Dri o la “Pileta”, Penco aclaró que se trata de sectores no habilitados. “Tienen lugares súper profundos que se ha salvado gente entre ellos que le han alcanzado una rama, una caña o una soga. Está protegidos por Dios porque son lugares sumamente peligrosos”.

“Va mucha gente y no tenemos conocimiento de que haya algún servicio de seguridad. Pero cuando pasan las cosas, después vienen los juicios, los reclamos pero ya es tarde. Y encima cobran entrada y alguien que paga debe saber lo primero es si tiene seguridad”, indicó el titular del sindicato.

Más adelante, indicó que tanto la municipalidad como la Codesal hacen un esfuerzo, al igual que Prefectura que presta su colaboración, tratando de cubrir la mayor cantidad de lugares posibles. Por lo que reclamó a la gente que concurra a las playas habilitadas y que respeten las indicaciones de los guardavidas.

Penco sostuvo que los guardavidas no “están por estar”. “Aún habiendo se producen rescates, imaginate en los lugares donde no hay”, manifestó. Y rescató el hecho de que ninguna persona se haya ahogado en los lugares habilitados. “Ya han pasado dos meses pero no hay que dormirse en los laureles porque quedan dos meses como febrero y marzo que van a hacer calor”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario