viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Iglesia pidió ‘respetar la legítima y soberana voluntad popular’

La cúpula de Iglesia Católica argentina emitió un comunicado titulado “Elecciones, servicio al bien común”, referido a los comicios generales del próximo 25 de octubre, en el que pidió evitar que ese acto eleccionario se desarrolle "en una clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones”.

Por este motivo, sugirió que "no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”.

“Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”, agregó el texto firmado por los obispos.

Insistieron en la necesidad de tener un "sistema democrático en paz", ya que "lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones", y por ello pidieron "recomponer una actitud de respeto y de diálogo sincero" para "retomar el camino de los valores éticos y promover, como nos invita el Papa Francisco, una cultura del encuentro que facilite la amistad social".

Además, el documento sostiene que al Estado "le corresponde crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente, dando garantías al acto eleccionario", y en este sentido consideró que "no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos".

A los candidatos, por último, pidió "presentar con claridad sus plataformas, propuestas e ideas; como así también ser respetuosos ante los ocasionales adversarios".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario