“Del 17 al 26 de septiembre último y por motivos de índole profesional, tuve la oportunidad de estar en Suiza. De más está decir que durante mi estadía pude conocer, y con bastante amplitud, a casi todo ese pequeño país europeo. Bella su geografía pero exhuberante su modernismo y confort y por sobre todas las cosas el orden, la limpieza rayana con la pulcritud, la organización y la prodigalidad, respeto y predisposición de sus habitantes para mantener e incrementar todas esas cualidades. Triste realmente el contraste con nuestra “Querida Argentina”, donde el conjunto, resulta al revés”, escribió el turista Horacio Alberto Tomás.
“El fin de semana largo de octubre, de pura casualidad por carencia de plazas en hoteles de renombre en la ciudad de Concordia, tuve ocasión de hospedarme en Termal del Lago Apart Hotel & Spa (frente al complejo termal de Concordia) con mi familia. Mis conceptos acerca del lugar en donde me encontraba pasaron de la sorpresa a la admiración y de esta a maravillarme, a punto tal de llegar a pensar que nuevamente me hallaba en Suiza por todas las similitudes en orden a las características que sobre este país referí en el primer parrafo”.
“Nada vislumbré como librado al azar. Todo el conjunto estaba al alcance de nuestras manos, brindánonos modernismo, confort, orden, limpieza con más que pulcritud y hasta con mínimos detalles (la simple tarjetita con el desayuno augurando una buena estadía), rayanos con lo “increible”. Me pareció estar inivitado al desafio de hallar algo anormal o mal y lo acepté; busqué en los más recóndidos rincones y nada encontré, ni una sola hoja seca entre la infinidad de jardines y parques pudo constituirse en aguja del pajar. Capítulo a parte el personal; todos sin excepción, con un respeto, cordialidad, educación, simpatía y prodigalidad realmente increíble: Hernán, Darío, Diego, las señoras y señoritas a cargo de los quehaceres de limpieza, me parecieron ser ciudadanos del país recientemente por mi visitado”.
“Por todo ello es que tiendo mi diestra al/los Gerentes y Socios del emprendimiento, FELICITANDOLOS EN GRADO SUMO. Tengan la plena certeza que vuestro ejemplo, aunque sea de a poco cundirá. Se extenderá a vuestra ciudad, a la provincia y en fin, a nuestra “Querida Argentina”. De tal suerte, si ello se lograra, cuando tengamos oportunidad de viajar a otro país (como Suiza) no diríamos que vivimos en el mundo del revés”.
“Nuevamentelos felicito y les agradezco todas las atenciones que me han dispensado. Muy pronto me tendrán como huesped nuevamente y mientras tanto, no me cansaré de publicitar que en vuestro Apart Hotel & Spa, llegué a pensar que estaba en Suiza”, remarcó el abogado Horacio Alberto Tomás.