Moschen aseguró a DIARIOJUNIO que el hecho conmocionó no solamente a la población, sino que también tocó de cerca a la Policía, ya que uno de los miembros de la misma es hermano de la occisa. Los agentes de seguridad continúan aún trabajando en la zona, destacando Moschen la ayuda que en todo sentido reciben de parte de los vecinos.
El jefe policial indicó que es necesario sumar todas las pruebas posibles, para que una vez detenidos los autores la Justicia tenga elementos suficientes para realizar su trabajo.
Moschen informó además que de acuerdo a datos surgidos luego de la autopsia realizada en Concordia, indican que la víctima fue ferozmente golpeada en la base del cráneo con un objeto romo y presentaba además otros golpes y lesiones en otras zonas del cuerpo, pudiendo estas últimas ser producto de la lucha.
El comisario dijo que se manejan varias hipótesis, aunque apuntó que la más firme y en la que se está avanzando incluyen a dos personas, aunque evitó dar mayores precisiones para no entorpecer el trabajo investigativo.
Aseguró que el motivo del crimen fue el robo, aunque por el momento el monto sustraído no fue precisado, habida cuenta que, por razones obvias, no ha sido posible hablar con tranquilidad sobre el tema en particular con el esposo de la occisa. El hecho fue caratulado “homicidio en ocasión de robo”.
Respecto de versiones que trascendieron, por ejemplo el supuesto hallazgo de alguna vestimenta que posiblemente perteneciera a alguno de los atacantes, obvió responder con exactitud y sólo se limitó a decir que “tenemos varios elementos y sólo falta confirmar identidades y autorías”, agregando: “En las próximas horas vamos a tener al presunto responsable”.