En ese sentido adelantó que el gobierno provincial efectuó el análisis del expediente y habría efectuado una primera propuesta de pago de la deuda que mantiene con la empresa.
Lo que se supo es que la empresa tendría la intención de terminar cuanto antes con el tema.
Hasta el momento estarían en condiciones de ser habilitados los consultorios externos pero para hacerlo, el director del hospital, señaló que se prefiere esperar a tener otras fechas confirmadas para seguir autorizando el resto de los servicios.
Por otro lado, Bertellotti, adelantó que hoy estarían llegando algunos equipos para el hospital nuevo y que la semana que viene De La Rosa llegaría a la ciudad, y junto con directivos del hospital Masvernat de Concordia se analizará el tema de la entrega de ambos hospitales en su totalidad. Al respecto reiteró que se quiere empezar por lo más sencillo para después ir anexando el resto de las complejidades.
En cuanto a la capacitación Bertellotti indicó que se avanza en la parte de informática con cada tipo de complejidad. Ahora se comenzó con la parte de esterilización y farmacia y se continuará servicio por servicio para ver como se implementa.