Rogel anoche finalmente aceptó y se postulará para hacerse cargo del comité Paraná. “Evidentemente el radicalismo paranaense sigue siendo una de lo mas movilizados de la provincia, lo ha demostrado a lo largo de todas las elecciones desde el año 83 hasta la fecha, aun en los peores momentos, y hay una fuerte necesidad de referenciar esa cuestión”, dijo.
No obstante, no se desvinculó de lo que sucede con el comité Provincia. “Vamos a volver a ver si podemos poner de pie el comité capital que anda con problemas importantes a la hora de representación”, expresó.
Rogel aseguró que “la unidad en si mismo no representa nada, como tampoco la interna en sí mismo”. “Lo mas grave, lo que más juega a favor del peronismo es que haya un comité de la provincia que no sirva o que no funcione. Nosotros en lo personal estamos dispuestos a conversar y a buscar una lista de unidad y a participar en ella, si la idea del comité de la provincia que tenemos es la que funciona. Lo que no vamos hacer es cómplice de un comité provincial siga sin funcionar, sin saber a quien representar y siga sin representación”, arguyó.
En cuanto al tipo de perfil que debe tener el presidente del comité, Rogel explicó en primer lugar que se trata del presidente y los otros miembros. “Las dos cosas, porque justamente ahí esta la primera definición. Esta crisis política de la política en general que también le ocurre al radicalismo, al no haber un liderazgo potente, nadie que tenga mayoría en la provincia, se impone de nuevas formas de conducción y las nuevas formas de conducción que se imponen es la colegiada por lo tanto se necesita 21 miembros no solamente un presidente”, indicó.
También manifestó que al radicalismo le quedan dos años para “intentar una reinserción del radicalismo con los distintos actores sociales, el ámbito de la cultura, del trabajo y de la producción y todos los organismos sociales que han tomado distancia que la gente ha tomado distancia de nosotros”.
Por ello pidió “recorrer hasta el ultimo pueblo de esta provincia, pedir disculpas, movilizar al radicalismo con una idea absolutamente renovadora, conformar un espacio común con otros espacios sociales y políticos, es la idea que yo tenia, que es el dialogo por Entre Ríos, en fin, dedicarle dos años al trabajo intenso, hecho con mira a ser en el 2001 un partido de opción. Con el malhumor que la gente tiene contra el gobierno nacional y provincial, esta es una posibilidad».