Tras detener al rodado e interrogar al conductor, éste refirió transportar pallets con envases de vidrio para laboratorio. Sin embargo, en el momento en que las y los gendarmes comenzaron a registrar al vehículo, el chofer intentó escapar, pero fue aprehendido rápidamente. Tras ello, se registró minuciosamente el semirremolque con apoyo del perro detector de narcóticos “León”, el cual reaccionó como lo hace ante la presencia de sustancias ilegales.
El control del camión, mediante un escáner móvil, permitió observar en pantalla imágenes cromatográficas con presencia de sustancia orgánica.
Con la intervención del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, de la Fiscalía Federal de esa ciudad y de personal de AFIP– Aduana, las y los efectivos registraron el semirremolque y hallaron 436 bolsas que en su interior contenían una sustancia amarronada que, sometida a la prueba de campo “Narcotest”, dio positivo para marihuana.
Hasta el momento, el peso total contabilizado de la droga sería de aproximadamente 8.000 kilogramos, aunque siguen las tareas de conteo y pesaje de la sustancia secuestrada.
El conductor del camión quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente.