La futura escuela de Villa Zorraquín tiene instalación de gas natural pero el fluido no llega hasta la zona norte

“Desgraciadamente no hemos conseguido para la zona norte La Bianca, Barrio Golf y Villa Zorraquín el gas como nos había prometido el intendente (Gustavo) Bordet y el ingeniero (Secretario de Energía de la Provincia de Entre Ríos, Raúl) Arroyo el 20 de enero cuando tuvimos una reunión con ellos en la municipalidad”, dijo Silva.
“Prometieron que se iban a encargar del tema y que tenían la decisión política de llevar el gas natural pero fue la última respuesta que tuvimos y nunca más tuvimos una noticia del gas natural”, recordó el titular de la cooperadora. Silva aseguró que la Cafesg podría hacerlo porque es “para el desarrollo de la zona”.
Silva apuntó también que fue licitada la ampliación de la avenida Monseñor Rösch y la empresa Pitón, adjudicataria de la obra, en enero o febrero comenzará a trabajar. El plazo de obra es de 18 meses. “Sería una lástima que hagan la avenida Monseñor Rösch y después tengan que romperla para que pueda pasar el gas natural. Con todas las consecuencias que ello trae porque una calle que se rompe después nunca más vuelve a ser natural”, aseguró.
Respecto de la obra de la escuela, Silva acotó que va a buen ritmo. “Hoy estuvimos con el capataz viendo todas las obras”, dijo. “Tiene toda la instalación de gas natural que está previsto para las escuelas. Tiene dos calefactores por aula así que va a ser una escuela muy bien calefaccionada. Va a estar aprobada por Gas Nea”, indicó. En octubre de 2010 tendría que inaugurarse la obra.
Los vecinos comentaron en la reunión llevada a cabo en enero pasado que la red troncal de gas que circula en forma paralela a la ruta nacional 14 está más cerca, a través del camino a Osvaldo Magnasco, que realizar una conexión con el tendido que finaliza en la zona del hipermercado. “Ellos dijeron: ‘no, lo vamos a traer por ahí así ya de paso le dejamos a La Bianca y al barrio Golf el gas natural’”, recordó. Luego admitió: “por donde venga no nos interesa, nos interesa que llegue el gas natural”.
En Villa Zorraquín, la cooperativa de agua potable tiene 600 socios. “Hay que calcular que son cinco personas por familia; son 3.000 o 4.000 personas fácil que están viviendo. Es una zona que se ha desarrollado muchísimo; con el tema del turismo hay muchos negocios y muchos alojamientos”, precisó Silva.
“Es como todo, si ellos tienen la decisión de hacerlo, si vienen los $ 35 millones para hacer la avenida Monseñor Rösch, no creo que llegue a ser tanta plata para hacer la extensión hasta Villa Zorraquín. Tienen que ponerse las pilas, conseguir el dinero y hacerlo”, explicó.

Entradas relacionadas