“Para los que en esta provincia piensen o prejuzguen que esta organización ha pasado a ser oficialista les queremos recordar que no solamente no los hemos votado sino que muchos de sus dirigentes, haciendo uso de la democracia, los hemos enfrentado con una lista opositora, pero hoy reconocemos que tanto el gobierno provincial como el municipal, aún con sus carencias y debilidades, dan muestras de ser parte de un “Proyecto Nacional” que nos permita construir un “País para Todos”, dice el comunicado.
Además, otras de las razones es que las versiones periodísticas “no reflejan con justicia el espíritu que animó la organización de la marcha”.
Asimismo, la FTV entiende que “no alcanza con lo que el Gobierno Municipal y Provincial destina a la ayuda social pero que es necesario que otros actores se comprometan seriamente para profundizar las intenciones de cambio que se vislumbran aportando ideas y recursos”.
Los firmantes de la nota advierten que ven la “posibilidad histórica de construir un país, una provincia y una ciudad para todos”.