Cabe recordar que entre otros puntos el informe de la auditoría realizada por la Contaduría cuestiona las contrataciones directas y prevé el fuerte déficit de la obra social, encuentra diferencias entre lo que se informó al Estado de ingresos y los datos internos, señala falencias en los créditos asistenciales y problemas en los modos de contratación de personal.
“Remitiremos el expediente a Fiscalía de Estado y allí se resolverán los pasos a seguir”, indicó Busti en este sentido y aprovechó para recordar su postura al respecto: “Siempre digo que el sistema de la auditoría no sirve porque determina el daño una vez que ya está producido”.
Más adelante, adelantó a El Diario que “en la reunión de gabinete (de mañana) le vamos a pedir a los presidentes de bloques del PJ que ‘apuren’ la ley para incorporar una comisión de control simultáneo y permanente de todos los actos del Iosper”.
Luego subrayó que “debe existir una correspondencia entre las políticas generales y de sana administración del Gobierno y los criterios que se vayan a aplicar en el Iosper”.