De acuerdo a lo precisado a DIARIOJUNIO desde la Comisaría de esa localidad, era casi inminente el desalojo de las seis familias que ingresaron ilegalmente en la noche del domingo por las ventanas de las viviendas, pero desde la Fiscalía se tomó le determinación de negociar con los usurpadores para que sin necesidad de utilizar la fuerza, depusieran su actitud.
El argumento de las siete familias –la mayoría de ellas de jóvenes, algunos con trabajo, otros desempleados- es que hace rato vienen pidiendo algún tipo de solución habitacional a la Municipalidad y no se les da respuesta. Por eso, el domingo a la noche fueron instalándose en seis de las ocho casas de que están casi terminadas. Una de ellas ya está ocupada hace tiempo por una persona de origen chaqueño –y su familia- encargada de la construcción del pequeño vecindario. Quedaba una libre luego de la intrusión del domingo, que intentaron invadir anoche, hecho que fue evitado gracias a la intervención policial de esa localidad.
Vale destacar que el mismo intendente de la Villa, Damián Candarle, efectuó la exposición policial este lunes, primero, y luego la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Chajarí