martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La fiscal pidió dos años para Abel González por tentativa de fraude y peculado

La fiscal Nader solicitó la absolución de González por entender que “no violó los deberes de funcionario público”, aunque pidió que se lo condene a la pena de dos años de prisión condicional por entender que “está aprobada la materialidad y autoría del hecho”. En tanto, la defensora del ex funcionario solicitó su absolución ya que “no están probados ninguno de los hechos”.
Cabe recordar que la denuncia contra González había sido presentada en diciembre de 2000 por la desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y que la semana pasada el debate había sido suspendido para incorporar dos nuevas pruebas por parte de Lidia Weishen, la abogada defensora del ex funcionario bustista, lo que fue permitido por el presidente del Tribunal, Juan Ascúa al no haber objeciones de la agente fiscal.
En su momento fue acusado de haber tramitado y autorizado un subsidio de 30.000 pesos para la cooperativa de trabajo Asesorar Limitada que carecía de personería jurídica y que presidía su propio hijo, Héctor Manuel González. El beneficio tenía por objeto capacitar laboralmente a ex trabajadores de Pinfruta, quienes se hallaban desocupados ante el cierre de la planta, pero se comprobó que ninguno de los miembros de la cooperativa figuraba como ex empleados de la firma.
Sin embargo, a pesar de que en un primer momento el auxilio económico había sido adjudicado por decreto a la cooperativa, el dinero nunca llegó a manos de los miembros de la familia González que la integraban porque, frente a las irregularidades detectadas, la norma fue anulada por otro decreto del organismo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario