Ante la abrupta caida en las ventas y una baja comercial que alcanza el 35 %, la cadena de electrodomésticos Ribeiro solicitó en la Secretaría de Trabajo de la Nación la inclusión en el proceso preventivo de crisis. La empresa registró una pérdida integral de $ 683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $ 1.174,8 millones en los últimos nueve meses. El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio bastante menor: 1,22 millones, en 12 meses.
"El mercado cayó cerca de un 35% en unidades en lo que va del año y sólo mejoró cuando hubo eventos digitales, como Hot Sale o Electrofest. Esperamos que ahora mejore un poco el consumo, con los planes Ahora 12", señaló el director Comercial de la firma, Dan Attie.
Asi, la empresa de electrodomésticos viene aguantando el impacto de la caida en las ventas desde hace bastante tiempo, vale recordar que en el 2018 la empresa cerró cinco locales y tiene actualmente 1550 empleados y 85 sucursales repartidos a lo largo del país.