Respecto de los atributos de la Reina de la Artesanía, Weiss contó: “Ninguno de los atributos se los lleva la Reina, porque es una corona muy valiosa, por lo que inmediatamente después de la coronación se la guarda”.
La joven de 17 años dijo que ahora se debe instalar en Colón para presenciar todas las noches de la Fiesta. “El 9 estaré viajando y me hospedaría los nueve días en el hotel, ir a la Fiesta, a los espectáculos, a los stands”.
En cuanto a su vida personal, dijo que estudiará danza, que no seguiría el modelaje y que no quiere ser famosa.
La representante de San Salvador, Celina Weiss, fue coronada este lunes a la madrugada como la Reina de la Expo Fiesta Nacional de la Artesanía. La elección se realizó en un escenario construido al aire libre, frente al hotel Quirinale, pero la lluvia a mitad del espectáculo, obligó a trasladar la fiesta a un salón.
Una entre 15
Como Primera Princesa fue elegida María Laura Fornero Grantón, de 18 años, representando a la Municipalidad de Colón; y como Segunda Princesa el jurado designó a María Gabriela Toller, representante de Federación, de 17 años.
Quince fueron las postulantes provenientes de distintos puntos de la provincia, las que se disputaron la corona de plata que identifica a la Reina de la Fiesta nacional de la Artesanía.
El jurado estuvo integrado por figuras del espectáculo y la crónica nacional como Ana María Giunta, Oscar Ferreiro (quien recientemente interpretó a Lombardo en la telenovela Montecristo), Susana Fontana y Cristina Alberó, entre otros, además de los diseñadores colonenses Mariela Allaix y Fernando Ustia.
Además de evaluar la belleza de las postulantes, los miembros del jurado, mantuvieron previamente un coloquio con las mismas para valorar su cultura general y conocimientos de la Fiesta.