Racedo indicó que el incidente se resolvió rápidamente debido a la presencia de tres ambulancias pertenecientes al servicio de salud de la ciudad cerca del anfiteatro, el epicentro de la festividad tradicional, donde se trasladaron a los damnificados. “Todo se manejó muy bien y se solucionó de manera inmediata”, indicó. Al margen de ese hecho, anoche actuó la cantante Tormenta y la responsable de Turismo destacó la perfomance.
Además, Racedo señaló que el municipio contrata empresas “serias” para que trabajen en la Fiesta. En este caso, la encargada de los fuegos artificiales es una firma de Villaguay que hace 20 años que presta servicios en esa ciudad durante la celebración que se lleva a cabo en enero. “Son profesionales en lo que hacen pero no se puede prever el 100 % de las cosas”, indicó.
Esta noche, desde el anfiteatro “Juancho Gracilazo” observaban un frente de tormenta que se acercaba a la ciudad. “Estamos tratando de ver como se desarrolla esto”, señaló. Racedo indicó que no tienen tiempo de hacer el cambio de escenario. De todas formas, señaló que esperaba que: “no llueva para que la gente de Federación y quienes nos visitan puedan disfrutar de esta fiesta”.