miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Festram sostiene que no asumió compromisos que impliquen resignar derechos de los municipales

La Federación aclaró además que: “no es nuestra conducta atender primariamente los problemas económicos de las municipalidades, las que son administradas por quienes el pueblo votó” ya que: “nuestro accionar se limitará siempre, con el debido resguardo de nuestra propia fuente de trabajo, a lograr que en las peores situaciones y crisis, no sean los trabajadores la variable de ajuste y de encuadramiento presupuestario y financiero de las comunas”.
La FESTRAM aclaró también que “en su lucha permanente por las condiciones laborales y salariales dignas, siempre estará del lado de cada comisión directiva, cada cuerpo de delegados, cada asamblea, que en el marco de la coherencia, prudencia y razonabilidad, reclame por la mejora en la situación de los municipales”.
“La cruda realidad de los municipales – dijeron – su legal y legítima representación no puede tener otra bandera que la justicia social, y así se lo hemos expresado al las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.
Luego agregan: “Hemos demostrado racionalidad en nuestros actos, y nuestro único compromiso es con los trabajadores municipales, por quienes promovimos la redacción del Art. 82º, salario mínimo, no a los aumentos “en negro”, la concertación del Convenios Colectivos en el Régimen Municipal, el resguardo a los sistemas provisionales municipales, entro otros puntos; e incomprensiblemente otros levantaban las banderas de los intendentes, defendiéndolos por esta “locura e irresponsabilidad gremial”, según banderas que hoy siguen levantando.
Finalmente, consideraron necesario destacar que “con la voluntad de los intendentes se puede avanzar en la recuperación del poder adquisitivo y no dejar a los trabajadores municipales como el “cheque de garantía” si la plata no alcanza; que no haya confusión: Tenemos principios y conductas distintas; los trabajadores municipales entrerrianos saben y tienen la plena seguridad que jamás dejaremos de levantar la voz por la Justicia Social”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario