martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La FESTRAM quiere aumentar los sueldos en los municipios con los fondos sojeros

Entre los argumentos, la legisladora había marcado que “la realidad impuesta por la crisis económica que sufren las instituciones municipales se refleja especialmente en la merma de fondos derivados de sus sistemas de recaudación propios, así como de la disminución de los provenientes de los sistemas de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales”.
El Congreso fue conducido además de Almada, por Maximiliano Torres, de Concordia; Alicia Albornoz de Victoria y César Cruz de Uruguay. Durante el mismo Almada remarcó la necesidad de que los recursos que llegan a la provincia sean destinados a los municipios para lograr el aumento de sueldo que necesitan los trabajadores municipales. “Nuestra filosofía es que el problema de un solo trabajador municipal es el problema de todos los trabajadores municipales. En los conflictos grandes, hemos tenido el compromiso y la suerte de estar acompañados; pero, para los patriarcas que creen que los municipios son sus principados, es bueno advertirles que llegó el final” aseguró Almada
A su vez, resaltaron “la importante masa de trabajadores transitorios en situación de precariedad laboral, con contratos basura, donde los trabajadores no tienen derecho a igual remuneración por el mismo trabajo, sin salarios familiares, sin adicionales, a expensas de la voluntad política, algo que se busca erradicar desde hace décadas y que fue receptado por la nueva constitución, ya que el “principio de primacia de la realidad” es algo que las autoridades deberán asumir en muy poco tiempo”.
En otro orden, el Congreso abordó la situación de la FESTRAM en el Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER), y coincidieron en que frente a una nueva elección para la conformación de su directorio: “seremos un ejército para lograr la representatividad de nuestros trabajadores, porque somos un gremio con personería jurídica. No somos un dibujo. Y, hoy podemos decir que el 90 por ciento de los trabajadores municipales, no conoce el nombre de la representante en el directorio”, dijo Almada.
“Nadie puede decir que esta Federación no dejó conducir, que aceptó las reglas de juego, no fuimos como otros a la Obra Social de la mano con los prestadores para que se aumenten los aranceles de las prestaciones. No engañamos a nadie, diciendo que la plata alcanzaba y después salieron aplicando las propuestas que a nosotros nos cuestionaron en su momento; en su momento habrá mucho para decir y observar, principalmente las conductas de cada uno” dijo la Mesa.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario