“Con el intendente Gustavo Bordet el miércoles se va a inaugurar la nueva iluminación en la plaza y se inaugurarán los nuevos stands”, dijo el director de Cultura, Carlos Cicognini. Los stands tendrán techo de metal, cubiertas laterales y posteriores. “Sobretodo favorece a los expositores que les dará una mayor comodidad porque ya no estarán con el problema del viento o del agua si llueve sino también a los que están mirando porque tendrán un alero”, manifestó.
“Este año vamos a tener más de 200 expositores”, dijo Cicognini. Muchos artesanos provendrán de otros lugares del país. Para el director de Cultura, la Feria está “consolidada” y tiene un “éxito notable”. “Evidentemente si venden es porque los productos tienen alguna cualidad o algún atractivo”, indicó.
Volviendo a los stands, el responsable de Cultura señaló que la intención de los nuevos boxes es “romper con esa especie de toldería”. “La necesidad exigía a veces que cuando lloviznaba se ponía un nylon en el techo”, sostuvo.
“Todavía no hemos completado todo porque es bastante costoso pero tenemos 30 stands terminados y con suerte llegamos con 30 más”, indicó. Para agosto, cuando tenga lugar la feria nacional, Cicognini dijo que van a completar la tarea.
Habrá otros actividades para que los turistas puedan aprovechar el fin de semana largo. En la planta alta de Cultura se va a reeditar la Feria del Diseño. “Son jóvenes concordienses, lideradas por la escribana López, que ha tenido un éxito notable en las puesta anteriores”, dijo. Además se colocarán dos murales, uno sobre calle Urquiza y otro sobre Pellegrini.
Además, se han colocado las antiguas fotos de Concordia en el frente del ex Banco Hipotecario. Se trata de fotos antiguas que fueron situadas en plaza 25 de Mayo para el Bicentenario. «Las hemos colocado cubriendo el banco que está bastante destruido, tiene un aspecto de bastante deterioro. Sabemos que se pueden romper porque están bajas pero ese material ya fue usado y lo aprovechamos”, indicó.